Recomendaciones de compra

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una motosierra

¿Quieres podar arbustos o talar árboles? El aspecto más importante que hay que considerar cuando se va a comprar una motosierra es el uso que se le va a dar. Cuando vas a comprar una nueva motosierra, hay un par de aspectos que merece la pena considerar y que te facilitarán el trabajo.

Potencia y peso

Si no tienes experiencia con la motosierra, es mejor elegir un modelo ligero, ya que son más fáciles de manejar. Los usuarios profesionales, que se pasan todo el día trabajando en el bosque, también apreciarán una motosierra de poco peso.
 
También debes asegurarte de que tu nueva motosierra es lo suficientemente potente para el uso que te propones darle. Si vas a hacer trabajos pesados, necesitarás más potencia y también el equipo de corte correcto. La mayoría de los distribuidores especializados podrán ayudarte a elegir el tamaño adecuado.

Las vibraciones pueden causar lesiones

Si eres un profesional, es importante que te asegures de que la motosierra tiene un bajo nivel de vibraciones, para reducir el riesgo de daño en las manos. Pero incluso si sólo la utilizas esporádicamente, un nivel de vibraciones bajo te permite un uso más confortable.

X-cut

¿Gasolina o batería?

Una motosierra de gasolina es la mejor opción si vas a trabajar durante muchas horas en el bosque, ya que no tendrás que ir cargado con baterías adicionales. Pero si solo haces trabajos de jardinería, una motosierra eléctrica es una excelente alternativa, ya que si adquieres una segunda batería, puedes cargar una mientras utilizas la otra. Además, la motosierra eléctrica es práctica y cómoda al vibrar menos y hacer menos ruido, y no tendrás que preocuparte de los humos ni de las emisiones.

Aspectos que hay que tener en cuenta al comprar una motosierra:

  1. Emisiones 
    La mayoría de los países tienen estrictas normas sobre emisiones que no todas las motosierras antiguas cumplen. Comprueba que tu motosierra se ajusta a estas normas, por tu bien y por el del medioambiente.

  2. Equilibrio
    Asegúrate de que la motosierra tiene un buen equilibrio y te resulta cómoda al agarrarla. Debería resultarte fácil cambiar el agarre sin que se desequilibre, lo que te resultará de gran ayuda durante el uso.

  3. Seguridad
    Por descontado, este es uno de los aspectos más importantes que hay que considerar al comprar una motosierra. Asegúrate de que la motosierra está bien provista de características de seguridad probadas para reducir el riesgo de lesiones. Asimismo, utiliza siempre el equipo de protección adecuado cuando estés trabajando con la motosierra.

  4. Mantenimiento
    Para ahorrar tiempo en el mantenimiento de la motosierra, asegúrate de que se puede acceder fácilmente al filtro de aire y la bomba de combustible, y que resulta sencillo tensar la cadena.
Motosierras

Más información sobre nuestra gama de motosierras

Más información

Productos recomendados

(21)