Hedgehog
Tutoriales y guías

Disfrutar de un jardín respetuoso con los erizos

En Husqvarna creemos que el jardín debe ser un bonito espacio para disfrutar. Sin embargo, también creemos que debe estar pensado para las criaturas que viven en él y para las que solo están de paso. Pusimos en marcha la iniciativa BioLife para promover el jardín como un elemento importante de apoyo a la biodiversidad local. También nos hemos comprometido a evitar que nuestros productos causen accidentes a pequeños animales.

10 pasos para tener un jardín respetuoso con los erizos

Uno de los habitantes más valiosos de nuestro jardín es el erizo, ya que se alimenta de muchas plagas frecuentes que afectan a los jardines, como caracoles y serpientes. Las poblaciones de erizos han disminuido en los últimos años por razones desconocidas. Para evitarlo, y con la ayuda de la Dra. Sophie Lund Rasmussen, investigadora de erizos, hemos elaborado una lista de 10 consejos para que tu jardín sea más respetuoso con estos animales:

  1. Deja agua y comida (la comida para gatos es una buena opción para los erizos) y asegúrate de mantener una buena higiene en la zona donde coloques la alimentación.
  2. Proporciona alimento natural a los erizos, por ejemplo poniendo semillas de flores silvestres o creando hoteles de insectos.
  3. Construye nidos para los erizos. Crea un rincón acogedor y silvestre en tu jardín con residuos del jardín o montones de hojas o troncos.
  4. Antes de cortar o recortar, asegúrate de revisar cuidadosamente la hierba, los arbustos y los setos. Lo mismo ocurre con el montón de compost: no introduzcas la horca hasta que tengas la seguridad de que no hay erizos.
  5. Haz una autopista para erizos construyendo túneles o caminos entre jardines alejados de la calle.
  6. Haz que los estanques y las piscinas sean seguros para ellos asegurándote de que tengan una forma fácil de salir.
  7. No utilices pesticidas ni productos químicos nocivos.
  8. Tapa los hoyos profundos y los desagües o asegúrate de que puedan salir fácilmente de ellos.
  9. Comprueba que las redes o mallas sean seguras y que no haya residuos que puedan ser perjudiciales para los animales.
  10. Ten cuidado con las hogueras. Coloca los troncos en otro sitio el día que la vayas a hacer.

Un estudio reciente de la Universidad de Oxford ha constatado la diferencia de niveles de seguridad para los erizos en relación con los robots cortacésped. Los robots cortacésped de Husqvarna obtuvieron buenos resultados en la prueba porque, además de otras funciones de seguridad, están equipados con un sensor de elevación y cuchillas ligeras y pivotantes (no fijas), lo que los hace más seguros para los animales pequeños.

Para saber más sobre los habitantes más valiosos de nuestro jardín, visita nuestra página sobre Biodiversidad.
Para saber más sobre la investigación de la Dra. Sophie Lund Rasmussen, consulta su publicación aquí.